From the blog

Galápagos, las islas que encantan a los turistas

Las islas Galápagos, también conocidas como ‘Las Islas Encantadas’, un maravilloso lugar del planeta donde el tiempo parece haberse detenido, constituyen un icono en la preservación de especies de animales descendientes de aquellos que el científico inglés Charles Darwin encontró en el recorrido que realizó por aguas del océano Pacífico que lo condujo a este conjunto de islas de origen volcánico, donde encontró animales que lo inspiraron para establecer su teoría de la evolución de la especies.

Las islas, que se encuentran a 972 kilómetros del territorio continental del Ecuador, a cuyo país pertenecen, forman un archipiélago conocido como archipiélago de Colón, está integrado por 13 grandes islas, 6 pequeñas y más de 100 islotes y rocas. En varias de ellas, iguanas marinas y terrestres, así como tortugas gigantes establecieron su feudo muchos siglos atrás y continúan viviendo en el, algunos, como los quelonios, con más de 100 años de supervivencia.

La propiedad de las islas por parte del gobierno ecuatoriano fue reclamada  y ejecutada en 1832, a dos años de su separación de la Gran Colombia para proclamarse como una nación aparte. La presidencia del país en esa época la ejercía el militar venezolano Juan José Flores, quien fue su primer presidente.

Dentro de la demarcación geográfica y territorial, las islas Galápagos, desde el 18 de febrero de 1973, constituyen una provincia más de las que integran la República del Ecuador, teniendo en Puerto Baquerizo, situado en la isla San Cristóbal, su capital administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma/Language